01/10/2016

ARCGISA abre el período para solicitar la aplicación de reducciones y bonificaciones en los recibos de agua y residuos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los usuarios podrán presentar su solicitud hasta el 30 de Diciembre de 2016

ARCGISA abre un año más el periodo de presentación de solicitudes de bonificaciones y reducciones en la tasa reguladora de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable domiciliaria, saneamiento y depuración de aguas residuales así como en la tasa reguladora de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento, eliminación y aprovechamiento de los mismos.

En concreto, el plazo de presentación permanecerá abierto desde el 1 de Octubre al 30 de Diciembre, ambos incluidos, según se establece en la Ordenanza Fiscal General Reguladora de la Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación de los tributos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, publicada el 10 de agosto de 2015 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A este respecto, ARCGISA recuerda que el último día hábil para la presentación es el día 30 y no el 31 de Diciembre, algo que deberán tener en cuenta los usuarios para evitar presentar su solicitud fuera de plazo.

Actualmente ARCGISA ofrece la posibilidad a sus clientes de poder beneficiarse de la aplicación de bonificaciones en los recibos generados por los servicios en tres supuestos:

  • Por ser pensionista o jubilado, cuya aplicación tendría una vigencia de tres años naturales.
  • Por tener bajos ingresos económicos, cuya vigencia sería anual.
  • Por ser familia numerosa, o familia numerosa de categoría especial, con una vigencia anual o bien hasta la fecha de caducidad del Título de Familia Numerosa.

Para poder beneficiarse de la aplicación de una bonificación o reducción de las tasas referidas, los interesados deberán encontrarse al corriente del pago de la misma y de cuantos otros ingresos o tasas tenga establecidos la Mancomunidad de Municipios o gestione el ente instrumental de la misma, ARCGISA.

No obstante, para aquellos abonados domésticos que, cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios de las bonificaciones o reducciones no se encuentren al corriente del pago, existe la posibilidad de realizar aplazamiento del pago de la deuda hasta en 48 mensualidades, aplicándose la tasa especial en esa situación para el trimestre posterior a aquel en el que dicha deuda sea saldada o bien se haya procedido a la firma del compromiso de pago de un fraccionamiento de la deuda con ARCGISA.

Con ello, la Mancomunidad de Municipios y ARCGISA ofrecen una amplitud de posibilidades para que los ciudadanos, que se encuentren en una situación de dificultad económica puedan encontrar una solución lo más adaptada posible a sus necesidades.

Lugar de presentación

Por último, ARCGISA informa que las solicitudes de estas reducciones y bonificaciones pueden realizarse en la sede de la empresa en Guadacorte, en sus oficinas de Atención al Cliente, en el caso de Tarifa en las Oficinas Liquidadoras de la Diputación Provincial y en el caso particular de Algeciras, se pueden presentar en la oficina de atención al ciudadano en el propio Ayuntamiento o en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

De igual forma, pueden informarse acudiendo a la sección de abonados de la web de ARCGISA (www.arcgisa.es), donde se puede encontrar toda la información relativa a las indicaciones y la documentación a presentar.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz