27/06/2017

ARCGISA muestra a los portavoces políticos de Los Barrios las actuaciones llevadas a cabo en la EDAR de La Viñuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente del área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, David Gil, ha participado esta mañana en la visita efectuada por los portavoces de los grupos políticos de Los Barrios a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Viñuela. Esta visita se produce después de la invitación cursada por ARCGISA a los representantes políticos para mostrar, de primera mano, el funcionamiento y estado actual de estas instalaciones así como las medidas tomadas por ARCGISA para paliar en lo posible el reciente episodio de malos olores provocado por el incremento de las temperaturas.
En la visita han participado los portavoces Pilar Olivares (PSOE), José Antonio Gómez (PA), Rubén Castillo (Los Barrios Sí Se Puede), Pedro González (Ciudadanos) y el propio David Gil en representación del Partido Popular.
En este sentido, un técnico de ARCGISA ha explicado que la acumulación de ácido sulfhídrico, causante de los malos olores, es algo habitual en momentos de alta temperatura ambiental. Para intentar contrarrestar esto, ARCGISA ha procedido recientemente a instalar provisionalmente una bomba soplante y al vaciado y limpieza del espesor de fangos de la EDAR.
El hecho de que la depuradora de La Viñuela se sitúe tan cerca de las viviendas hace que los olores sean más apreciables para los vecinos.
Según indicó David Gil, “los portavoces municipales han podido comprobar que ARCGISA, como empresa pública, ha actuado como debía hacerlo y se han constatado que existe la necesidad de construcción de una nueva depuradora debido a que esta está cercana a su límite de saturación”.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz