01/07/2017

ARCGISA participa en el I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ARCGISA ha participado en el I Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos organizado por OfiRaee en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en Antequera. Bajo el lema de “Comprometidos con el Medio Ambiente”, en dicho encuentro se ha hecho un repaso a la realidad actual de la gestión de este tipo de servicios desde la perspectiva de diferentes agentes intervinientes en el ciclo de vida del producto, donde la administración pública local desarrolla una importante labor.

En las distintas mesas redondas y paneles se ha expuesto el papel y responsabilidad del fabricante de aparatos eléctricos y electrónicos, la distribución de electrodomésticos, la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

ARCGISA es la empresa encargada de la recogida selectiva y retirada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, un servicio prestado en los puntos limpios de la comarca. A lo largo del ejercicio de 2016 se incrementó en un 51,24% el número de kilos de este tipo de residuos recogidos para su tratamiento, alcanzando los 279.930.
La ratio comarcal por habitante es el 1,051, aunque este servicio también registra indicadores muy variables en función de la población, siendo Tarifa la que mejor ratio presenta (3,00) y La Línea la que presenta una ratio más baja (0,52).

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz