18/07/2015

Arcgisa y Ecovidrio presentan su campaña de reciclado de vidrio en la feria de La Línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Cabrera, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han presentado esta tarde en La Línea la campaña de fomento de recogida selectiva de envases de vidrio generados por las casetas instaladas con motivo de la Velada y Fiestas de La Línea 2015.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Ecovidrio, pretende implicar a los caseteros en el proceso de separación en origen y depósito de los desechos de vidrio generados por estos establecimientos, procedentes principalmente de botellas, botellines, tarros y frascos.

La mecánica de la propuesta es similar a la desarrollada el pasado año. En el recinto ferial se han instalado dos contenedores especialmente diseñados para esta campaña. En la tarde de hoy viernes, un equipo de comerciales de Ecovidrio visitará cada una de las casetas instaladas para informar de la iniciativa. Los que deseen sumarse recibirán material informativo así como un cubo especial para el reciclaje de vidrio. Se establecerá un horario de depósito, durante el cual los caseteros pueden dejar en el contenedor todo el vidrio recogido durante la jornada, tomándose nota de la cantidad aportada. A la finalización la feria, las cinco casetas que más kilos hayan aportado para su reciclaje recibirán un premio consistente en un bono de 2 noches de hotel.

El pasado año, las 22 casetas instaladas en la Velada y Fiestas de La Línea se sumaron a la iniciativa, consiguiéndose reciclar un total de 2180 kilos de vidrio, una cantidad que se espera superar este año.

En este sentido, el Arcgisa realiza un llamamiento a los caseteros de La Línea a sumarse a la iniciativa y destaca el hecho de que el sector empresarial se conciencie de la importancia de una separación eficiente de residuos en origen para facilitar en la medida de lo posible su posterior reciclado.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz