03/10/2019

CONSTITUIDA LA JUNTA GENERAL DE ARCGISA Y SU NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lozano y Macías, nuevos Consejeros Delegados de la Sociedad “Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.”

San Martín del Tesorillo, nuevo municipio integrado en los servicios públicos mancomunados

La nueva Junta General de la Sociedad “Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S. A.” (ARCGISA) ha quedado constituida tras la celebración de la sesión extraordinaria celebrada en la mañana del 2 de octubre de 2019. 

Junto a la constitución formal de la misma, se ha procedido a la modificación de los estatutos sociales de la entidad para incluir al municipio de San Martín del Tesorillo en la sociedad gestora de servicios mancomunados, acomodando de esta forma el contenido estatutario del artículo 16, relativo a la composición del Consejo de Administración, a la adhesión del municipio campogibraltareño como nueva entidad local e integrándolo en los servicios públicos mancomunados. A su vez, se ha procedido al cese y designación del secretario/a del Consejo de Administración, cargo que en esta ocasión es ocupado por la actual Secretaria General de la entidad comarcal. Igualmente, se ha llevado a cabo la renovación de los miembros del Consejo en virtud de las nuevas composiciones de las corporaciones locales resultantes del último proceso electoral.  Fueron cesados los anteriores consejeros delegados, Luis Ángel Fernández (anterior presidente) y David Gil (anterior vicepresidente de servicios), junto a Jorge Romero y Juan Casanova.

Los nuevos nombramientos corresponden al actual Presidente de la Mancomunidad y de la Sociedad, Juan Lozano, así como al nuevo Vicepresidente de Servicios Mancomunados y de la Sociedad, Juan Macias, a los que se también se une los de Adrián Vaca, Miguel Alconchel y Jesús Fernández, alcaldes de los municipios de Castellar de la Frontera, Los Barrios y San Martín del Tesorillo, respectivamente.

Por último, los alcaldes de La Línea de la Concepción, Juan Franco, de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y de Jimena, Francisco Gómez Pérez, junto a la edil algecireña Juana Cid mantienen su condición como miembros del Consejo de Administración, junto al director general de Servicios de la Mancomunidad y Director General de ARCGISA. Tras la celebración de la Junta General, se reunió formalmente el Consejo de Administración de la empresa pública ARCGISA, para su formal constitución, nombramiento de Consejeros Delegados, cargos que recaen en el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el Vicepresidente de Servicios Mancomunados, Juan Macías.    

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz