01/06/2017

El operativo especial de la Feria de Los Barrios se saldó con un incremento del 5% de residuos urbanos depositados en los contenedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ARCGISA incrementó en 59 el número de contenedores verdes y se instalaron siete iglús para recogida de vidrio y cuatro contenedores para envases ligeros

El dispositivo especial destinado a la recogida de residuos durante la reciente Feria de Los Barrios se saldó con un aumento del 5% de la cantidad de residuos sólidos urbanos depositados en los contenedores colocados al efecto. En este sentido, ARCGISA habilitó un operativo extraordinario de feria consistente en la instalación de 59 contenedores, que se sumaron a los ya existentes en el entorno del recinto ferial barreño.
Durante los días de feria, estos contenedores registraron un total de 81.100 kilos de residuos, 3.800 más que el año anterior.

Este aumento en el nivel de residuos generados se debió a una mayor asistencia de participantes a los festejos, un crecimiento del nivel de consumo o una mezcla de ambos factores.

Recogida selectiva
En lo que respecta a las fracciones de recogida selectiva, ARCGISA habilitó un total de seis iglús de 2.700 litros de capacidad para la recogida de vidrio en el sector de las casetas. Mientras tanto, en la zona de ocio juvenil se habilitó otro iglú más para la recogida de vidrio y cuatro contenedores de 800 litros de capacidad para la recogida de envases ligeros.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz