12/08/2016

El presidente de la Mancomunidad de Municipios participa en San Roque la actividad Mr. Iglú Roadshow de Ecovidrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, participó en la tarde de ayer en la actividad Mr Iglú Roadshow, una campaña itinerante de concienciación sobre el reciclaje de vidrio en la comunidad autónoma andaluza organizada por Ecovidrio, instalada en la Alameda Alfonso XI de San Roque. También asistieron los vicepresidentes Marina García y Ramón Aranda así como los concejales sanroqueños de Infraestructuras, Fiestas y Participación Ciudadana.

Esta campaña se compone de una serie de actividades de animación, talleres, concursos y juegos en familia enfocados en promover un ambiente positivo, divertido y constructivo en torno a la figura del reciclaje de vidrio.
El presidente del órgano comarcal ha destacado la apuesta de la propia Mancomunidad de Municipios y ARCGISA en el desarrollo de este tipo de iniciativas lúdico-educativas y su implicación en el fomento de la separación en origen de residuos para su posterior reciclado. “Creemos firmemente que la mejora de nuestro entorno es un valor que debemos potenciar, máxime entre los más pequeños, a quienes debemos dejar en legado un Campo de Gibraltar sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente”, indicó Fernández.
La colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Ecovidrio se ha materializado en los últimos meses en el desarrollo de varias iniciativas de fomento del reciclado de vidrio en diferentes sectores de población.
Por una parte, las ferias de Algeciras y La Línea de la Concepción volvieron a albergar la ya tradicional campaña de reciclaje de envases de vidrio generado por las casetas instaladas en las mismas, una iniciativa con la que se pretende hacer partícipes a los propios caseteros de la recogida selectiva de sus propios residuos para facilitar su posterior reciclaje. Ambas acciones se saldaron con unos interesantes datos de participación.
Por otra, desde finales del pasado mes de Julio luce el nuevo Parque Mr. Iglú instalado en Algeciras como premio al municipio ganador de la iniciativa Contenedor de Oro 2015, en la que todas las poblaciones del Campo de Gibraltar compitieron por ser las que más vidrio recogieron en sus contenedores verdes para su posterior reciclado.

roadshow-sanroque2

roadshow-sanroque01

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz