08/11/2016

El presidente de la Mancomunidad entrega a Tarifa el premio como municipio ganador de la EcoCopa Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta iniciativa de Ecoembes para el fomento del uso del contenedor amarillo se desarrolló entre mayo y agosto pasado.

El premio consiste en un cheque de 6.000 euros para invertir en un parque infantil, un parque saludable o instalaciones deportivas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el gerente para Andalucía de Ecoembes, Antonio López Peña, han hecho entrega este mediodía al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, del premio que acredita a este municipio como ganador de la primera edición de la EcoCopa Campo de Gibraltar, una campaña de fomento del reciclaje y la separación en origen de los residuos domiciliarios en la que han participado los siete municipios de la comarca.

La EcoCopa se desarrolló durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto pasados. Durante dicho período se contabilizó el número de kilos envases de plástico, latas y briks depositados en los contenedores de recogida selectiva en cada uno de los municipios y se hizo una comparativa con el número de kilos recogidos en el mismo período del año anterior.

Para animar a la participación, una página web creada al efecto se encargó de recoger en tiempo real la evolución de las cantidades y porcentajes registrados en cada municipio. En esta página, además, se podía consultar un mapa actualizado con la ubicación de todos los contenedores de recogida selectiva existentes en el Campo de Gibraltar así como consejos sobre su utilización.

Los concejales delegados de Medio Ambiente de los ayuntamientos campogibraltareños recibieron un “Kit del Entrenador” consistente en  un equipamiento simbólico, que contaba con  una gorra, una camiseta, una pizarra y un silbato, que les ayudaría a impulsar la participación de los ciudadanos, a semejanza a un hipotético equipo de fútbol local que “compite por ser el mejor en la defensa medioambiental”.

A la finalización de esta particular competición, el municipio de Tarifa resultó ser el que mayor incremento porcentual había registrado con respecto al mismo periodo del año anterior, un 34%, lo que le convirtió en ganador de la EcoCopa, por delante de Los Barrios (20%) y La Línea (14%).

El premio para el municipio líder de la competición consiste en un cheque de 6.000 euros que serán destinados a la adaptación de un parque infantil de Tarifa para su uso por parte de niños con discapacidad.

En total, gracias a la EcoCopa, se han conseguido recoger un total de 6.214 kilos de envases de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo).

En el acto simbólico de entrega del premio también han participado los vicepresidentes de las áreas de Fomento y Servicios de la Mancomunidad de Municipios, José María González y David Gil.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz