LA ENTIDAD

ARCGISA es una sociedad pública cuyo único socio es la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Constituida inicialmente el 31 de diciembre de 2003 con el nombre de Iniciativas y Desarrollos del Campo de Gibraltar S.A., el 5 de diciembre de 2007 adoptó su denominación actual, Agua y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.

ARCGISA se halla inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, tomo 1696 libro 0, folio 42, hoja CA-27783. Tiene su domicilio social en el Parque de las Acacias s/n en Algeciras y su número de identificación fiscal (CIF) es A11768546.

Sus principales áreas de actividad son la gestión del ciclo integral del agua y de los residuos y la ejecución de obra pública.


CONSEJEROS DELEGADOS

D.Juan Miguel Lozano Domínguez
GRUPO POLÍTICO: PSOE

Juan Domingo Macías Pérez
GRUPO POLÍTICO: LA LÍNEA 100X100

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Juana Isabel Cid Vadillo

Algeciras (Por delegación)

José Juan Franco Rodríguez

Alcalde de La Línea

Juan Carlos Ruiz Boix

Alcalde de San Roque

Miguel Fermín Alconchel

Alcalde de Los Barrios

Francisco Ruiz Giráldez

Alcalde de Tarifa

Francisco José Gómez Pérez

Alcalde de Jimena

Adrián Vaca Carrillo

Alcalde de Castellar

Jesús Fernández

Alcalde de San Martín del Tesorillo

Carlos Lafuente Molinero

SECRETARÍA GENERAL

Antonio Corrales Lara

INTERVENTOR

José Manuel Alcántara

DIRECTOR GENERAL

JUAN LOZANO DOMÍNGUEZ

Diplomado en Graduado Social por la Universidad de Granada, su vida laboral ha estado muy ligada, desde hace más de 30 años, al Puerto Bahía de Algeciras, donde ha trabajado para Maersk-APM Terminals. También ha tenido una destacada actividad sindical, vinculada a la Unión General de Trabajadores (UGT).

En lo que respecta a su trayectoria política, ha sido secretario general del PSOE desde 2017 hasta febrero de 2022. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Algeciras en varias legislaturas, y en la actual ejerce también como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Es también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

JUAN DOMINGO MACÍAS

Vicepresidente de servicios de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, es también consejero delegado de Arcgisa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. En el Consistorio linense ha sido también concejal delegado de Infraestructuras, y, por tanto, responsable de los departamentos de Oficina Técnica de Infraestructuras, y de las delegaciones de Mantenimiento Urbano, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, y Playas.

Arquitecto técnico por la Universidad de Granada, e Ingeniero de Edificación por la Universidad  Camilo José Cela, atesora amplia experiencia en la gestión pública y en la ejecución de proyectos de construcción en edificación, obra civil y obra industrial, ejecutados tanto para las administraciones públicas como promotores privados. Tiene también dilatada experiencia en el manejo tanto de equipos de dirección como de ejecución de hasta 150 personas.

JUANA CID

De profesión Auxiliar de Enfermería, esta algecireña ha trabajado en el Hospital Punta Europa de Algeciras desde el año 1978 hasta 2007, cuando pasó a la situación de jubilada.

Afiliada al Partido Popular desde el año 1999, ha sido concejal del Ayuntamiento de Algeciras en la oposición desde 2004 a 2008, y desde 2008 a 2011, y ocupando en estos años puestos de representación en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Desde el año 2011 hasta2019, ha formado parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras como Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Mercados, Salud y Consumo y OMIC.
En este período igualmente ha desempeñado funciones de representación en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y actualmente ocupa el puesto de Vicepresidenta de Turismo en este organismo.

En la actualidad sigue siendo Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas.

JOSÉ JUAN FRANCO RODRÍGUEZ

Nacido en La Línea de la Concepción, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz (Facultad de Jerez) y en Historia por la UNED, y Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Cádiz. Es también Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda.

Es funcionario del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde 1999, y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en puestos relacionados con el área de Hacienda.

Es uno de los fundadores del partido independiente La Línea 100×100, y alcalde de La Línea desde 2015.

JUAN CARLOS RUIZ BOIX

Sanroqueño de Puente Mayorga, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico de Administración Especial Economía. Secretario General del PSOE-A de San Roque desde enero de 2009. Alcalde de San Roque desde junio de 2011. Anteriormente Secretario General de JSA-San Roque, y miembro de la dirección provincial de JSA. Ocupó cargos en la CEL del PSOE-A de San Roque y fue Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente es el alcalde de San Roque, desde 2011, y vicepresidente de la Diputación de Cádiz. Es también desde hace unos meses secretario provincial del PSOE.

MIGUEL FERMÍN ALCONCHEL

Nacido en Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel concluyó estudios de Secundaria en 1991, cursando y finalizando Bachillerato y COU en el instituto Sierra Luna de su localidad. Desde ese mismo año se incorporó al mercado laboral trabajando en distintas empresas, aunque el mayor período de tiempo lo pasó desempeñando diversas puestos en cadenas de distribución alimentaria.

Es alcalde de Los Barrios desde mayo de 2019, cuando, tras presentar su candidatura por Los Barrios 100×100.

FRANCISCO RUIZ GIRÁLDEZ

Licenciado en Biología y experto universitario en Biodiversidad, con formación especializada en Geodiversidad y Gestión de Incidentes de Contaminación por Vertidos de Hidrocarburos en el Litoral. Alcalde de Tarifa desde 2019 por el PSOE, partido del que era hasta febrero de 2022 secretario local, coordina también actualmente las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Protección Animal, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

FRANCISCO J. GÓMEZ PÉREZ

Afiliado a Izquierda Unida (IU-LVCA), es alcalde de Jimena de la Frontera desde mayo de 2015, coordinando además las siguientes delegaciones: Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Vivienda y PGOU, Servicios Públicos de Agua y Residuos. En cuanto a su trayectoria profesional, se define a sí mismo como “currante” y antes de dedicarse a la política trabajaba en Sotogrande.

ADRIÁN VACA CARRILLO

Tras estudiar en el IES Kursaal y en el IES Almoraima, se diplomó en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y cursó la titulación de Experto Universitario en Sistemas Integrados de Gestión en la Universidad de Sevilla. Antes de asumir la alcaldía de Castellar, su carrera profesional estuvo vinculada a su trabajo en una entidad financiera.

Es secretario general del PSOE de Castellar desde 2012 y alcalde de Castellar desde 2019.

JESÚS FERNÁNDEZ REY

Nacido en Puentes de García Rodríguez (A Coruña), llegó a San Martín del Tesorillo hace más de 40 años. Es alcalde del municipio desde mayo de 2019, ostentando también las delegaciones de las áreas de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Personal. Con anterioridad fue también representante de la ELA (Entidad Local Autónoma) de San Martín, antes de segregarse el municipio del de Jimena de la Frontera.

JOSÉ MANUEL ALCÁNTARA

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y Funcionario de Carrera de la Administración Local. Actualmente es Consejero – Director General de la empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (ARCGISA).

Profesor visitante en la Universidad de Cádiz en el Master de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la ingeniería y los servicios urbanos. Entre otros órganos y comités, es miembro del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Andalucía (ASA), Vocal del Consejo Andaluz del Agua, y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar.

En el pasado ha sido miembro de la Comisión Técnica de la Sección de Mancomunidades de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Junta de Gobierno de la extinta Confederación Hidrográfica del Sur. Antes de desarrollar su trabajo en la Administración Pública fue contratista en el ámbito de la explotación y mantenimiento de infraestructura hidráulica, con las empresas TYPSA y Ferrovial, y Consultor de Ingeniería y Urbanismo.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz