28/07/2016

La Mancomunidad, el Ayuntamiento de Algeciras y Ecovidrio inauguran el parque infantil “Mr. Iglú”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mancomunidad de Municipios, el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Ecovidrio han inaugurado hoy el parque infantil “Mr. Iglú”, ubicado en la confluencia de Virgen del Carmen con Pérez Arriete, que va a permitir que la ciudad cuente con un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños.

El acto de inauguración y presentación del parque estuvo presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, contando con la participación de Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios, de Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, y de los delegados municipales de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y de Medio Ambiente, Laura Ruiz. También estuvieron presentes otros miembros de los equipos de gobierno tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad.

El alcalde ha explicado que este parque, el primero de estas características ubicado en la provincia de Cádiz, es el premio que obtuvo Algeciras en la competición ‘El Contenedor de Oro’, galardón que reconoce la labor de reciclaje de vidrio y de participación y concienciación ciudadana.

Landaluce manifestó que ésta la competición “ha permitido demostrar el compromiso de nuestro municipio con el reciclaje de vidrio consiguiendo ser un modelo a seguir en la provincia de Cádiz.

El alcalde felicitó a todos los vecinos agradeciéndoles el esfuerzo, que ha permitido que Algeciras incrementara la cantidad de vidrio reciclada en más de un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente agradeció a la empresa Ecovidrio y a la Mancomunidad por su apuesta, que comparte este equipo de gobierno, por el fomento de reciclaje y la potenciación de la conciencia ecológica de los ciudadanos”; así como por haber posibilitado que Algeciras tenga un nuevo parque “de calidad excepcional y con una ubicación excelente, que ya forma de los 94 parques infantiles con que cuenta esta ciudad”

Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, ha manifestado que “en Ecovidrio estamos encantados de inaugurar el parque infantil de Algeciras, un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños que no habría sido posible sin la implicación de todos los ciudadanos en el concurso de ‘El Contenedor de Oro’, logrando el mayor incremento de cantidad de vidrio reciclado de toda la Mancomunidad”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, indicó que “este parque infantil no es más que el resultado del éxito de esta campaña de sensibilización ciudadana con el que hemos conseguido aumentar el nivel de reciclaje en casi un 10% en todos los pueblos que han participado”.

Fernández incidió en la importancia de la campaña ambiental realizada, que premiaba el esfuerzo de los vecinos al representar la campaña “El Contenedor de Oro” un reconocimiento a aquellos vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Municipios que más envases de vidrio han reciclado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Laura Ruiz anunció el comienzo de una nueva campaña que, con el nombre de “Ecocopa”, premiará al municipio de la comarca que más recicle hasta el 31 de agosto, concediéndose un premio en metálico de seis mil euros al ganador que deberá invertir en la mejora de instalaciones deportivas o parques. Por ello, la delegada de Medio Ambiente animó a los ciudadanos a disfrutar de este parque y a continuar reciclando “para que entre todos también podamos seguir mejorando la ciudad”.

Finalmente, Segundo Ávila, explicó el proyecto del equipo de gobierno municipal de construir un parque para perros en las inmediaciones del nuevo parque infantil, dando así respuesta a una petición de las asociaciones caninas de la ciudad.

Algeciras, 28 de julio de 2016

PARQUE 1

PARQUE 2

PARQUE 4

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz