14/07/2017

La Mancomunidad, el Ayuntamiento de La Línea y Ecovidrio premiarán a los caseteros que más vidrio reciclen en la feria de La Línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el alcalde de La Línea, Juan Franco; y la delegada municipal de Festejos de esta localidad, Susana González, han participado esta mañana en la presentación de la campaña especial de recogida de residuos de envases de vidrio que la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, el Ayuntamiento linense y Ecovidrio llevarán a cabo en las casetas instaladas en la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción.

La campaña se desarrollará entre hoy viernes 14 y el domingo 23 de julio y contará con la participación de 20 casetas a las que se han facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio que generen en el transcurso de la feria. Además, se han instalado diversos contenedores VACRI especialmente personalizados con motivos relacionados con la feria. Estos contenedores disponen de una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Por otra parte, los caseteros dispondrán de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de estos residuos para facilitar su traslado a los contenedores. Al mismo tiempo, se desarrollarán diversas acciones encaminadas a informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

A lo largo de la feria, la entidad Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de casa una de las casetas para, una vez finalizada la fiesta, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilos de residuos.

Con esta iniciativa, que también se lleva a cabo en otras ferias de la comarca, se busca implicar a los hosteleros en el proceso de reciclaje de vidrio y concienciar sobre sus beneficios medioambientales y económicos.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, recordó que el 100% del vidrio recogido será posteriormente reciclado. “Estamos convencidos de que la implicación y la concienciación de un sector como el hostelero, que genera el 48% de los residuos de envases de vidrio, es cada vez mayor, por lo que esperamos superar los resultados de la pasada edición”, indicó Fernández.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz