22/05/2016

La recogida selectiva de residuos cerró el primer trimestre de 2016 con incrementos en la mayoría de las fracciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

David Gil: “Estos datos refrendan la apuesta de ARCGISA y Mancomunidad de Municipios por el desarrollo sostenible y el respeto al Medio Ambiente”

El servicio de recogida selectiva de residuos que presta ARCGISA en los siete municipios del Campo de Gibraltar cerró el primer trimestre del año con incrementos en la mayoría de las fracciones, lo que, a juicio de David Gil, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios responsable de las áreas de Servicios y Medio Ambiente, supone un importante espaldarazo a las políticas de concienciación sobre la importancia de la separación en origen de residuos para facilitar el posterior reciclado llevadas a cabo por ARCGISA en colaboración con instituciones como Ecoembes o Ecovidrio.

Los servicios prestados por ARCGISA en este ámbito se circunscriben a la recogida de papel y cartón, vidrio, envases ligeros y aceite vegetal usado. Todos excepto el último registraron incrementos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En concreto, en lo que respecta a la recogida de papel y cartón (contenedor azul), durante los tres primeros meses del año se contabilizaron un total de 760.699 kilos, lo que supone un incremento del 11,5% con respecto al año 2015.

En cuanto a la recogida de vidrio (iglú verde), la cantidad de kilos recogidos en Enero, Febrero y Marzo de 2015 fue de 487.500. Esta cantidad es un 9,7% superior a la registrada en los mismos meses del año anterior.

Por lo que respecta al servicio de recogida de envases ligeros (contenedor amarillo), durante los tres primeros meses del ejercicio se recogieron 521.880 kilos, un 2,2% más que en 2015.

Por último, el servicio de recogida de aceite vegetal usado fue el único que presentó un incremento negativo durante los tres primeros meses del año, registrándose 13.645 kilos, un 4,58% menos que el año anterior pero por encima de la media de los últimos años.

David Gil ha realizado una valoración muy positiva de estos datos en tanto que “refrendan la apuesta de ARCGISA y la Mancomunidad de Municipios por el cuidado del medio ambiente y el impulso de un desarrollo metropolitano sostenible y respetuoso con el medio natural”. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la colaboración ciudadana, por lo que Gil no duda en “felicitar a todos lo campogibraltareños por haber captado este mensaje y animarles a seguir demostrando su grado de compromiso medioambiental colaborando en acciones cotidianas como una efectiva separación en origen de los residuos domésticos”.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz