09/11/2016

Los municipios costeros del Campo de Gibraltar consiguieron reciclar más de 400.000 kilos de vidrio durante la campaña veraniega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mancomunidad de Municipios y Ecovidrio entregan los galardones “Iglú Verde” a los municipios y establecimientos hosteleros más destacados

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el gerente de zona Jesús Gutiérrez Lara, han hecho entrega este mediodía de los galardones “Iglú Verde”, unos premios incluidos en el Plan Verano 2016 que reconocen el compromiso de los ciudadanos y profesionales del sector hostelero con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

La época estival se caracteriza por un importante incremento de la generación de este tipo de residuos debido a la mayor afluencia de visitantes y mayor actividad en el sector hostelero, principalmente en las zonas de costa. Por este motivo, la Mancomunidad de Municipios y Ecovidrio ponen en marcha esta campaña de sensibilización enfocada en fomentar el uso del contenedor verde para depositar residuos de vidrio por parte de establecimientos de hostelería y restauración así como de ciudadanos en general, una medida que se complementa con la ampliación de la frecuencia de recogida.

Un total de 176 establecimientos hosteleros de la comarca participaron en el Plan Verano 2016, registrándose un total de 402.870 kilos de vidrio recogidos para su reciclaje.

De esta manera, el municipio de La Línea consiguió incrementar un 47% el número de kilos de vidrio depositado en el iglú verde con respecto al mismo período del año anterior, sumando un total de 84.625 kilos recogidos durante los meses de julio y agosto.

En San Roque, el incremento porcentual fue del 42%, recogiéndose un total de 56.340 kilogramos de vidrio.

Sin embargo, por números totales, los municipios que más kilos consiguieron recoger fueron los de Algeciras y Tarifa. El primero de ellos registró un total de 143.730 kilos de vidrio depositados en el contenedor, mientras que en Tarifa el número de kilos registrados fue de 118.175 kilos. En ambos caso, el incremento porcentual con respecto al mismo período del año anterior fue del 17%.

Los concejales Laura Ruiz (Algeciras), Juan Macías (La Línea), José Antonio Rojas (San Roque) y Ezequiel Andreu (Tarifa) fueron los encargados de recibir los galardones en representación de sus respectivos municipios.

Como agradecimiento, entre todos los participantes se ha procedido a sortear 5 packs de noches de hotel, resultando agraciados los establecimientos La Gaviota (Algeciras), El Oriente (La Línea), Chiringuito de Vitito (San Roque), Casa Blanca (Tarifa) y El Copo (Los Barrios).

 

Dispositivo

Con motivo del Plan Verano 2016 fueron instalados en toda la comarca un total de 51 nuevos contenedores de recogida selectiva de vidrio que se suman a los 895 ya existentes, mientras que se distribuyeron 171 cubos rodantes.

Por lo que respecta a la tasa de contenerización en los municipios de costa del Campo de Gibraltar, esta se sitúa en una media de 220 habitantes por contenedor.

 

Campaña especial caseteros de La Línea

Por último, la concejal de festejos del Ayuntamiento de La Línea, Susana González, se hizo entrega igualmente de los premios correspondientes a la campaña de sensibilización y reciclaje de vidrio entre las casetas instaladas en la Feria de La Línea.

En este caso, esta campaña se saldó con un total de 4.265 kilos de residuos de envases de vidrio recogidos, lo que  supone un incremento de más del 94% con respecto al año anterior.

En la iniciativa participaron más de 20 casetas instaladas en el recinto ferial linense, resultando vencedoras las casetas del CUL Baloncesto, El Encuentro y La Angarilla, a cuyos representantes se hizo entrega de sendos pactos de experiencias Stmartbox.

Además, se repartieron un total de 38 entradas de cine entre todas las casetas participantes.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz