18/02/2016

Mancomunidad elabora un plan para el abastecimiento de agua para familias en riesgo de exclusión social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar está trabajando en la elaboración de un nuevo plan para el tratamiento a las familias con riesgo de exclusión social, que estén en situación extrema necesidad y que mantengan deudas con ARCGISA, no pudiendo hacer frente al abono de las facturaciones correspondientes al abastecimiento de agua potable.

Este Plan, en el que ya están trabajando los servicios técnicos del Área de Administración y Atención al Cliente de ARCGISA, será de aplicación para aquellas familias residentes en los municipios comarcales donde ARCGISA preste los servicios de abastecimiento de agua y afectará a aquellas familias en riesgo de exclusión, que mantienen deudas con la empresa comarcal.

La articulación del futuro plan se realizará a través de los servicios sociales de los Ayuntamientos beneficiarios en coordinación con los servicios de atención al cliente de ARCGISA. Una vez finalizados los trabajos de elaboración del mencionado plan será elevado al Consejo de Administración de la Empresa Pública ARCGISA.

En palabras del presidente de la institución, Luis Ángel Fernández, esta medida pone de manifiesto el compromiso de la Mancomunidad y su empresa pública por los aspectos sociales y garantiza el apoyo de la entidad a aquellos ciudadanos que por diversas y justificadas razones precisen el apoyo de la institución.

Igualmente, Fernández recordó la existencia de una bolsa social de ayudas que ya son gestionadas por la empresa comarcal y los ayuntamientos, vinculada a la cual se está elaborando este Plan en particular al haber apreciado la existencia de casos muy especiales a los cuales hay que dar respuesta desde la Institución.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz