30/05/2017

Presentado el nuevo servicio de recogida de materiales textiles usados en Jimena de la Frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el vicepresidente del área de Servicios Mancomunados, David Gil, han participado esta mañana en Jimena de la Frontera en la presentación de los nuevos contenedores del servicio de recogida de materiales textiles usados, un acto al que también asistieron el alcalde de esta localidad, Francisco Gómez, el teniente de alcalde Ángel Gómez, los ediles del grupo popular Guillermo Ruiz y María José Pro y representantes de la empresa adjudicataria.

Este nuevo servicio se implanta hoy en Jimena y lo hará próximamente en el municipio de La Línea de la Concepción, además de los puntos limpios de Jimena-Castellar, Palmones, Guadarranque y Tarifa.

El objetivo del mismo es ofrecer al ciudadano una nueva alternativa a la eliminación de ropa, calzado y tejidos en general. A partir de ahora, estos residuos pueden depositarse en los contenedores habilitados al efecto en los municipios citados, lo que facilitará su recogida y reciclado.

En total, el nuevo servicio inaugurado hoy cuenta con 107 contenedores, 79 de los cuales se colocarán en el municipio de La Línea, 21 en Jimena y el resto, distribuidos en los puntos limpios. Estos serán gestionados por la empresa especializada East-West Productos Textiles S.L., que resultó adjudicataria en el concurso convocado por ARCGISA recientemente.

Además de la instalación de contenedores y la prestación del servicio de recogida, la empresa adjudicataria desarrollará una campaña anual de concienciación sobre la importancia de la separación en origen y el reciclado de este tipo de residuos. Esta incluirá charlas y seminarios, talleres y teatros, entrega de material didáctico, encuestas y campañas de difusión. Una de las acciones más llamativas será la organización de concursos en colegios, mediante los cuales se elegirán mensajes personalizados que creen conciencia medioambiental, que serán insertados en los propios contenedores.

Además de ello, se dispondrá de un servicio de resolución de incidencias disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y atención telefónica al ciudadano a través del número 956727946.

La empresa concesionaria dispone de certificado ISO:9001 de sistemas de gestión de calidad e ISO:14:001 de sistemas de calidad ambiental.

Jimena de la Frontera
Por lo que respecta al municipio de Jimena, los 21 contenedores se distribuyen de la siguiente manera: 7 en el casco histórico, 4 en Los Ángeles, 4 en San Pablo, 4 en Tesorillo, 1 en Marchenilla y 1 más en Montenegral.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, destacó la importancia de seguir sumando recursos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad medioambiental y ofreciendo alternativas para la separación en origen y el reciclaje de residuos.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz