03/02/2016

Principio de acuerdo para la ejecución del saneamiento del nuevo Hospital de La Línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Convenio de Cesión de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración del municipio de La Línea de la Concepción a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En dicho encuentro participaron representantes de ambas administraciones, encabezados por el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el vicepresidente de Servicios Mancomunados del ente comarcal, David Gil.

Como resultado del mismo, se llegó a un principio de acuerdo entre ambas partes para la ejecución de las obras de saneamiento que afectan al nuevo Hospital Comarcal, ubicado en La Línea. Arcgisa, en virtud del convenio suscrito en el año 2013 con el Ayuntamiento linense, financiará dichas obras de saneamiento.

El alcalde de La Línea reconoció que este asunto es de los más importantes que ha tratado con la Mancomunidad de Municipios, por la doble vertiente de ser un tema de saneamiento y por afectar al futuro hospital, construcción que reclama toda la urgencia posible.

Franco agradeció el trato y la colaboración que la Institución Comarcal ha mostrado para un asunto que “causa gran preocupación” e indicó que espera, finalmente, que el proyecto sea acometido en el menor tiempo posible.

Por su parte, David Gil ha querido poner de manifiesto que este acuerdo no supondrá en ningún caso un incremento en las tasas de abastecimiento en la localidad. De esta forma, el Vicepresidente de Servicios Mancomunados quiso incidir en el esfuerzo que el gobierno popular de la Mancomunidad realiza para posibilitar la finalización del conjunto de actuaciones que hagan real la utilización del nuevo Hospital por los todos campogibraltareños.

Así mismo, Gil informó que la formalización del presente acuerdo se realizará a mediados de mes.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz