05/08/2016

Reparación urgente de avería en el sistema de abastecimiento de agua potable a Algeciras y Los Barrios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ARCGISA informa de la resolución urgente de una avería ocurrida en la conducción del Sistema General de Abastecimiento de los municipios de Algeciras y Los Barrios desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de El Cañuelo. Esta avería, localizada a la altura del Polígono Industrial de La Menacha (Algeciras), fue detectada a las 00.30 horas del día 4 de Agosto, iniciándose en ese momento las labores encaminadas a su reparación, que quedaron finalizadas a primera hora de la tarde de ese mismo día.

En concreto, se trató de una rotura en la conducción de hormigón pretensado con camisa de chapa cuya resolución requirió de trabajos de desaguado, excavación, picado del hormigón de cubrición de la tubería, saneado y soldadura de chapa metálica de acoplamiento.
Debido a la localización y la naturaleza de la avería, se hizo imprescindible comunicar a la empresa Emalgesa la suspensión temporal del suministro al municipio de Algeciras, quedó reanudado a la finalización de los trabajos de reparación.
Por otra parte, el suministro al municipio de Los Barrios no precisó de ser suspendido pero como consecuencia de la avería se produjeron arrastres de partículas depositadas en las tuberías que tuvieron como consecuencia la coloración del agua de consumo. Esta incidencia tiende a remitir toda vez que se están llevando a cabo trabajos de adecuación de depósitos, planta de elevación y conducciones principales de cara a la eliminación definitiva de la coloración.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz