SOMOS ARCGISA

Hola. Somos ARCGISA (Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A.), una empresa pública participada al 100% por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, comarca donde prestamos servicios de diverso tipo:

Tratamiento y distribución de agua en alta

¿Qué?
Arcgisa trata el agua suministrada por la Agencia Andaluza del Agua desde los embalses de Guadarranque y Charco Redondo para convertirla en agua potable. En la comarca dispone de tres plantas de tratamiento de agua potable, con las que cubre las necesidades de abastecimiento de todo el Campo de Gibraltar.

¿Dónde?
En todos los municipios de la comarca, excepto en Tarifa.

¿Cuánto?
Volumen de agua producida: 36.749.803 metros cúbicos puestos en red.

Gestión del ciclo integral del agua en baja

¿Qué?
Una vez transportadas las aguas por las conducciones en alta, estas llegan a los depósitos de regulación desde donde son conducidas a los núcleos urbanos para su distribución domiciliaria. Después, tras su uso en domicilios (abastecimiento), las aguas sucias son evacuadas, recogidas y transportadas (saneamiento) hasta las estaciones de tratamiento de aguas residuales, donde son tratadas hasta ser devueltas para que no supongan un daño para el medio ambiente (depuración) para que cumplan la normativa vigente y no supongan un daño al medio ambiente.

¿Dónde?
Abastecimiento y saneamiento en todos los municipios excepto en Tarifa y Algeciras. Depuración, en toda la comarca, excepto en Tarifa.

¿Cuánto?
Volumen de agua abastecida a domicilio: 10.338.609 metros cúbicos.

Recogida de residuos

La empresa Arcgisa presta servicios de recogida y transporte de la fracción orgánica y mezcla (contenedor gris) y de los muebles y enseres.

¿Dónde?
En todos los municipios de la comarca, excepto en Algeciras.

¿Cuánto?
1.330.000 contenedores/año (fracción gris). 3.644 contenedores/día (fracción gris).

Tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos

El tratamiento, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos se realizan en el complejo medio ambiental Sur de Europa, que consta de líneas de clasificación de embases para recuperar los residuos del contenedor amarillo y líneas de recuperación y compostaje para tratar los residuos del contenedor gris (recuperamos el 40% de los materiales y orgánica).

¿Dónde?
En todos los municipios de la comarca, Gibraltar y Ceuta.

¿Cuánto?
Recuperamos para su reciclado el 90% de los materiales del contenedor amarillo y el 40% de los materiales y orgánica del contenedor gris.

Recogida selectiva de residuos urbanos

Arcgisa presta un servicio gratuito de recogida diferenciada de siete tipos diferentes de residuos domésticos: envases ligeros; papel y cartón; vidrio, pilas alcalinas, salinas y de botón; y residuos eléctricos y electrónicos, material textil utilizado y acéites vegetales usados.

¿Dónde?
En los ocho municipios.

¿Cuánto?
Envases ligeros (contenedor amarillo) 2.709.210 kilos. Papel y cartón (azul) 3.250.030 kilos. Vidrio (verde) 2.425.580 kilos. Pilas usadas 4.710 kilos. Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: 458.080 kilos. Acéite vegetales usados 87.260.000 kilos.

Tlf.: 956 675183 | Fax: 956 676533
Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar Edificio Arcgisa. Autovía A7. Salida 113, 11379 Los Barrios, Cádiz